Ampharou’s library: series

Boardwalk Empire_introbotellas

A ver, no os amontonéis. Ya sé que son muchas, pero es que hace eones que no os comentaba ninguna. Que no os quiero abrumar, sólo comentaros qué me han parecido a mí series que he ido viendo en todo este tiempo, o que veo ahora mismo, por si os sirve un poco de guía, ahora que el veranito y las vacaciones os dejarán más tiempo libre (o no), o para que las tengáis en cuenta de cara al otoño-invierno, cuando apetece más quedarse en casa acurrucados.

En fin, que vamos al lío. No os iba a hablar de ninguna de las que ya lo hubiese hecho, a menos que fuera para comentar una nueva temporada. La única excepción que va a confirmar esta regla es Broadwalk Empire: ya finalizó, la fuimos viendo al día, todas sus temporadas. Cada vez que acababa una le veíamos menos sentido a que tuviera continuidad, pero las siguientes nos seguían encantando. Steve Buscemi me ha enamorado absolutamente en esta serie. Y la serie, que ya me tenía rendidita a sus pies terminó no con el regusto amargo de todas las cosas que te gustan y acaban, sino con el gustazo de haber contemplado el mejor final de serie que, yo al menos, haya visto nunca. Ahí lo dejo.

Comentada la excepción, sigamos con el resto. Y para aligerar un poco (no que yo tenga prisa, digo para hacerlo menos pesado), empezaremos con las que podéis obviar. O ver, por supuesto, pero bajo vuestra absoluta responsabilidad y pendientes de un Ya te lo dije como os quejéis.

La última temporada de American Horror Story es lo más parecido que conozco a un pollo sin cabeza: corre y corre sin saber a dónde va. Aquí ya ni la esforzada Jessica Lange consigue salvar los trastos. ¿Sabéis esa sensación de ir viendo capítulos y cada vez que acaba uno decir ¿Qué c*j*nes hago yo viendo esto? Pues con la misma me ventilé la temporada enterita.

Gotham y Wayward Pines. Con éstas no tuvimos tanta paciencia y dejamos de verlas a los pocos capítulos de empezar. La primera porque, aunque la ambientación y la idea parecían atractivas, no terminaba de arrancar. Además, el protagonista no ayuda mucho. Puede que sea un actor de método, pero a mí me parece que lo que tiene ganas es de morirse. Igual es que es un magistral actor y yo no lo he comprendido, y esa desgana es parte del personaje, pero ya te lo digo, es también muy contagiosa y cada capítulo da más pereza que el anterior. Con Wayward Pines, de Shyamalan (din don), la sensación fue la de tomadura de pelo. Es como mi gato, que con trece años que tiene ya (la senectud gatuna), de vez en cuando todavía juega a pillarse la cola, dando vueltas y vueltas sin ningún sentido. Que una serie tenga como única expectativa la de seguir viéndola a ver si de una puñetera vez pasa algo o podemos enterarnos de qué va, hace que la cancelemos a los dos capítulos y medio.

Otra que os podéis saltar perfectamente es Top of the Lake. Aunque os parezca atractiva al principio. Aunque la historia tenga enjundia y la dosis justa de misterio. Al final os vais a arrepentir, os lo digo yo. Si aun así no me hacéis caso, al menos disfrutad del paisaje.

Por hoy vamos a dejarlo aquí, que tampoco es plan de que os desmayéis de puro aburrimiento. Ya he terminado con las que no molaron, así que quedáis emplazados para la segunda entrega de Las series de casi un año. Prometo no tardar tanto.

Trackback URL

, , , , ,

2 Comments on "Ampharou’s library: series"

  1. vinti
    12/08/2015 at 8:39 Permalink

    Que buen análisis de lo que no hay que ver. Menos mal que no las tenía en la lista!!!. A mi me ha dado por la política, (las que creo hay que ver)…he acabado con Borgen y estoy enfrascada con House of Cards.
    Y acabé The Good Wife.
    Se amontona la faena, pero este post me ha sonado a vacaciones….no nos pones deberes!!! Besetes guapa.

  2. ampharou
    12/08/2015 at 11:31 Permalink

    Vinti, no cantes victoria… en estos días os pongo las tareas!!
    Besines, linda!!

Hi Stranger, leave a comment:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to Comments