Abuelos #2

8727d276a63ceb79adb36b87720cb645

Las siete y media de la mañana de un día de invierno es una hora demasiado ingrata para salir a la calle. Pero es miércoles y no queda más remedio. Las características de este casi pueblo en el que vivo hace que sus habitantes tengan una manifiesta vocación andarina, así que, ya a esa hora, se pueden ver bastantes personas caminando: los que van a trabajar, los chicos de los institutos en pequeñas pandillas que hacen el camino más ameno… algunos padres arrastrando a pequeños hacia las aulas infantiles, paseantes de perros y simplemente paseantes, que cada uno tiene sus vicios…

Sin embargo, esta mañana sólo uno sobresalía entre todos los demás: un señor mayor, anciano. Bajito y chaparro, vestía chaqueta y corbata, como debe ser. Caminaba extraño, a pasitos cortos y casi en zigzag, con las manos cruzadas a la espalda, hasta que resultó que lo extraño de su andar era una imitación perfecta de la paloma a la que perseguía.

Hay gente que pone alpiste en los alcorques de los árboles de la calle principal, y esta paloma en cuestión debía estar esperando su ración diaria, por lo que, resignada a llevar a su espalda al perseguidor, se resistía a levantar el vuelo. Debió cansarse el viejito antes que el ave del juego, porque, levantando los brazos en una especie de jota espontánea, dio tres saltos a la pata coja y, al fin, consiguió espantar a la paloma.

Trackback URL

,

No Comments on "Abuelos #2"

Hi Stranger, leave a comment:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to Comments