Hopper redivivo

Morning-Sun-Hopper

Quizá alguno recordéis esta entrada, en la que os contaba, aparte de mi vicio de mirar, de la preciosa luz con la que unos vecinos me habían alegrado una mañana.

A día de hoy sigo con el mismo vicio. Ayer me incorporé de unas cortas vacaciones de nuevo al cafetal (descuidad, me quedan más vacaciones) y, llamadme masoquista si queréis, cada uno tenemos nuestros vicios, como en cada madrugón me asomé a la ventana de mi cocina mientras me bebía mi té y me fumaba mi primer cigarrillo para contar las ventanas que estaban encendidas. Ni que decir tiene que en los días de julio y agosto que he trabajado me sentía muy sola en ese contar, pero ya septiembre va animando las luminarias a esas horas.

Bien, pues ayer, los mismos vecinos de ese post que os enlazo más arriba me hicieron otro regalo. Junto a la ventana de la que os hablaba aquel día está un pequeño balconcillo abierto al patio. El balcón, como digo, es muy pequeño, y con forma de cuña de queso (una cuña que apenas daría para una tapa). En la parte más estrecha del queso está la puerta por la que se entra al piso y en la parte más ancha es donde estos vecinos disfrutan de las vistas (las vistas son las mismas que las mías: un patio enorme y feos edificios que lo rodean. Quizá se parezcan a mí, y sólo les gusta sentarse allí, mirar e inventar historias).

Os cuento todo esto porque ese balconcillo tiene un papel estelar en el regalo que me hicieron ayer. Era prácticamente de noche todavía y todas las luces del patio estaban apagadas. Sólo estaba encendida la de la habitación que da paso al balcón. La persiana estaba mediada, lo justo, sólo lo justo para que la luz brillante de dentro iluminara el perfil de la vecina que estaba sentada en ese rinconcito de mirar.

Sin saberlo ellos, me regalaron un Hopper casi perfecto.

Trackback URL


2 Comments on "Hopper redivivo"

  1. India
    13/09/2016 at 20:44 Permalink

    Ñamñam. Letras que dibujan tu mirada. Ñamñam. :)

  2. ampharou
    14/09/2016 at 13:21 Permalink

    Mira quién habló de miradas… Son los vecinos que están en el centrito de LeCorbu, seguro que alguna vez los has visto ;)

    Besines preciosa!

Hi Stranger, leave a comment:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to Comments