Ampharou’s library: enero

chagalllamariee

Después de un par de años, he decidido retomar los Ampharou’s library mensuales, aquellos tochos en los que, mes a mes, desgranaba lo visto y lo leído en ese tiempo vinculándolo a la imagen que tocaba del calendario elegido para ese año. Y he decidido retomarlo porque así me resulta más fácil recordar las series y los libros que me han ido acompañando. Y porque así me obligo un poco (sólo un poco) a escribir al menos una vez al mes, que tengo esto últimamente un poco olvidado…

Iba a hacer un repaso del año pasado, pero iba a quedar muy pesado (aparte de que tendría que hacer un pequeño esfuerzo memorístico), pero no. Sólo os recomendaré lo que más me gustó, que fue mucho muchísimo.

Pasé el verano (vacaciones incluidas) leyendo El cuarteto de Alejandría, y todavía lo sigo saboreando ¡Qué delicia leer algo así! ¡Qué delicia sería escribir así! Mis trasnoches vacacionales fueron culpa de Mountolive y de Clea ¡No había forma de dejarlos, los muy jodíos! No se dejaban engañar ni con la mentira de un capitulito más y basta por hoy… Hoy mismo se lo comentaba a una antigua compañera, lectora empedernida, y tanto énfasis debí poner en mis palabras que me dijo que se iba a una librería a buscarlo…

De series, de las muchas vistas, lo mejor, sin duda, fue Horace & Pete… Buscad, buscad, todo lo que leáis sobre esta serie ha de ser bueno a la fuerza. Proyecto personal de Louis C.K., pocos actores, pero, ¡madre mía, qué actores! Steve Buscemi, Alan Alda, Jessica Lange, una Laurie Metcalf que se come absolutamente la pantalla. Haceos un favor: ¡vedla ya!

Y ya. Vamos a por este año. Vaga que soy y que acaba de empezar, podéis imaginaros que tengo poco que contar. Libros, ahí ando con El siglo de las luces, de Alejo Carpentier, que me está encantando, aunque estoy deseando acabarlo, porque me esperan mi regalo de reyes y mi regalo de cumple, que ya os iré desvelando…

En cuanto a series, no sé si llegué a ver algún capítulo este año o cayeron todos los últimos días del pasado, pero ahí estuvo la tercera temporada de Mozart in the jungle… qué divertida que es esta serie, qué guapo es Gael García Bernal… y qué horrible sale Mónica Bellucci en esta temporada, lamadrequelaparió!

A primero de año, como es habitual, Sherlock. La última temporada, parece ser. Beaumont todavía está jurando en arameo por la herejía que han sido estos tres capítulos con la obra de Conan Doyle. A mí, menos believer, me han gustado. Sin matarme, pero me han gustado y los he disfrutado.

Seguimos con la cuarta de The Affair. El final de la tercera no prometía nada bueno para su continuación, pero los capítulos que llevamos vistos… bueno, parece que va remontando, aunque seguimos a la expectativa. Mala expectativa, por cierto.

Y hemos estrenado Taboo (o érase un hombre pegado a un abrigo… Es broma, es una pequeña broma doméstica). Sólo llevamos vistos tres capítulos, y tiene muuuuy buena pinta. La ambientación es extraordinaria, y la historia, por ahora, promete. Además, siempre es un gustazo ver a Tom Hardy…

También estamos con el final de la cuarta de Endeavour, serie británica policíaca muy interesante. Cada temporada sólo tiene cuatro capítulos, de hora y media, eso sí, autoconclusivos, un poco tramposos de vez en cuando. Lo mejor, Shaun Evans, Roger Allam y Oxford.

Lo mejor visto hasta ahora, sin lugar a dudas, fue The Dresser, una película para televisión interpretada, entre otros, por sir Anthony Hopkins y sir Ian McKellen, dos monstruos frente a frente. La vimos el día 1 de enero, así que nos pusimos el listón para el resto del año muy, pero que muy alto.

Y esto es todo por ahora. Creo. Que ya os digo que estoy mayor y mi memoria no es lo que era. Pero creo que sí, que hasta aquí he visto/leído.

Por cierto, como habréis podido comprobar, este año le ha tocado a Chagall. ¡No diréis que no es deliciosa la ilustración! En los meses siguientes prometo ir aprendiendo algo de este autor para contároslo luego.

Trackback URL

, , , , , , , , , , , , , , , ,

One Comment on "Ampharou’s library: enero"

  1. El ruido de Endora
    02/02/2017 at 9:15 Permalink

    Buenos días, Ampharou. Recibiendo tus recomendaciones como el gato busca el sol, o sea, ronroneando, con los ojos medio cerrados y atención absoluta a lo que te dicen. Un placer, para variar. Aprendo más que con el Boyero y los programas y blogs de literatura que corren por estos lares. Eso quiere decir que a por el Cuarteto ya mismito. Por cierto como trajinas semejantes volúmenes en el día a día laboral? yo es que voy con la espalda casi que peor que con la cabeza. Lo dicho, agradecida por la reentrée y un bravo por Chagall.

Hi Stranger, leave a comment:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to Comments