Ampharou’s library: mayo

8fd64be1-5c26-42fa-9a2c-6fc6f8d61070

El rojo sobre todas las cosas. Colores puros. Animales. Escenas oníricas, personajes contorsionados, amantes que se abrazan. St. Jeannet de nuevo, como si de la Sainte-Victoire de Cezanne se tratara. Figuras que comparten cuadro y que a su vez están solas dentro de él. ¿Quizá Titania enamorada? St. Jeannet de Marc Chagall. Perdeos en él, en cada bloque de color. Descubrid los detalles y… enamoraos!

Todo este tiempo que os he tenido sin library no han dado para mucho, no creáis. Un par de fuegos en el cafetal (nada serio. Juan Valdés y su borrico están bien) me han tenido más entretenida de la cuenta. Pero aquí me tenéis, para dar cumplida cuenta de todo lo visto y leído.

Todo lo leído viene a ser Brújula, de Mathias Enard. ¿Sabéis lo del flechazo a primera vista? Pues con este libro me pasó todo lo contrario. Beaumont me lo regaló por mi cumpleaños, pero la portada me tiró para atrás desde el primer momento. Aun así, le di su oportunidad en cuanto le llegó el turno. ¡Y bendita la hora! ¡Qué maravilla de libro! He llenado una libretilla de referencias que buscar, musicales, artísticas, geográficas. Me he quedado con frases grabadas y con historias casi aprendidas para paladear con tiempo. Y con todo, me he quedado con la sensación de que me he perdido muchas cosas de este libro, que seguramente den para una segunda y tercera lecturas.

En cuanto a lo que vimos/vemos… The night of no defraudó. Turturro es maravilloso. Casi da igual cómo termina, lo estupendo es el camino y lo que narra. Muy buena serie, sí señor.

En un parón biológico de series nos pusimos con Line of duty. Ni os molestéis. Dos temporadas enteritas que nos vimos, eso sí, lo que hace el aburrimiento. Mala de solemnidad, nos reímos muchísimo aunque no tiene nada de cómica. En serio, ni caso.

También vimos Feud. Mi adorada Jessica Lange haciendo de Joan Crawford y mi amadísima Susan Sarandon de Bette Davis. Las dos son absolutamente maravillosas. El glamour de Hollywood… y sus trapos sucios!

Ahora estamos con cuatro a la vez. La noche de los sábados es la noche british: un capítulo de la segunda temporada de The Durrells, que sigue tan entretenida como la primera (supongo que lo que más gracia nos hace, después de habernos leído el año pasado El cuarteto de Alejandría, es ver al personaje de Larry Durrell como un jovenzuelo malcriado y mimoso); y un capítulo de The Crown (¡mamá!), heredera de las grandes producciones británicas.

Y los viernes es la noche americana: un capítulo de Better call Saul!, que sigue haciéndose grande-grande, tanto que si no ha sobrepasado ya a su hermana mayor Breaking Bad, está a medio petit suisse… Y otro capítulo de la serie que me tiene absolutamente enamorada: American Gods. Está basada en la obra de Neil Gaiman (al que no conocía, eventualidad a la que espero poner remedio muy pronto), y creada por Bryan Fuller, ¡Bryan Fuller, el de Hannibal! ¡Sólo con este dato tendríais estar viéndola ya! Con la trama ando un poco perdida, aunque cada capítulo que pasa parecen aclararse más cosas, pero visualmente es una absoluta preciosidad, digna heredera de la mencionada Hannibal (bonus track: el principio del capítulo tercero es para enmarcarlo y ponerlo en un altar).

Y hasta aquí puedo contar por ahora…

Trackback URL

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No Comments on "Ampharou’s library: mayo"

Hi Stranger, leave a comment:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subscribe to Comments